Condiciones de compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web  https://congela.es  del que CONGELA REFRIGERA CONSERVA SL es titular, y cuyos datos constan en el aviso legal.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de LA EMPRESA presupone, en todo caso, la adhesión sin reservas a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por LA EMPRESA en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

  1. ÁMBITO DEL CONTRATO 

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de LA EMPRESA a través de su página web, a consumidores a quienes se les entregue el pedido en España, con las especialidades aplicables al régimen fiscal de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.

LA EMPRESA informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. LA EMPRESA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

  1. REALIZACIÓN DEL PEDIDO, REGISTRO EN CUENTA Y LÍMITE DE COMPRA

Corresponde al cliente seleccionar sobre el Sitio Web los productos que desea incluir en su pedido, según el stock que se indicará en todo momento, seleccionando el producto, la cantidad deseada, insertar en la cesta y validar el proceso. Seguidamente será reconducido a una página para que rellene toda la información necesaria para abrirse una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.

La información necesaria para abrir una cuenta es: nombre, apellidos, DNI/NIE, dirección completa de envío, dirección completa de facturación si fuese diferente de la dirección de envío, número de teléfono, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

Tras abrir la cuenta o identificarse como titular, se volverá a la cesta automáticamente, en donde se podrán suprimir o añadir productos, elegir el método de pago, y modificar la dirección de entrega y facturación que consta en la cuenta. Antes de validar definitivamente el pedido deberán aceptarse las presentes Condiciones Generales.

Cuando el cliente haya validado su cesta, su modo de entrega y su método de pago, el pedido no podrá ser modificado ni anulado, salvo decisión unilateral de LA EMPRESA y sin perjuicio del desistimiento del cliente previsto en estas condiciones.

La venta se considerará definitiva cuando se envíe al cliente la confirmación del pedido por correo electrónico en un plazo máximo de 24 a 72 horas a contar desde el registro del pedido. Si dicho correo electrónico de confirmación no se recibe en el plazo indicado, el cliente deberá contactar con LA EMPRESA. En dicho correo electrónico de confirmación se incluirán las presentes Condiciones Generales o constará el link que enlazará con las mismas.

Por razones de seguridad, en especial en lo dispuesto en el RD 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, no pueden realizarse compras superiores a 30.000 €. En caso que el usuario quiera efectuar una compra por importe o cuantía superior, deberá contactar directamente con LA EMPRESA mediante el formulario de contacto o los datos de contacto que constan el Sitio Web.

  1. PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto se expresan en euros y no incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido), ni ningún otro impuesto que sea de aplicación en los territorios de Ceuta, Melilla e Islas Canarias. El tipo aplicable será el que determine la legislación española vigente en cada momento, en la fecha la Ley 37/19952, de 28 de diciembre y normativa de desarrollo. A título informativo los tipos a aplicar son:

TERRITORIO TIPO IVA APLICABLE
PENINSULA 21%
CEUTA, MELILLA , ISLAS CANARIAS EXENTO
EUROPA –EMPRESAS EXENTO
EUROPA-PARTICULARES 21%
RESTO DEL MUNDO EXENTO

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar el precio de sus productos en todo momento, simplemente modificándolo en el Sitio Web.

Salvo acuerdo contrario, los embalajes son determinados y están incluidos en el precio indicado en el Sitio Web.

El importe de los gastos de envío, si los hubiere, se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

  1. MÉTODOS DE PAGO.

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. LA EMPRESA no estará obligada a proceder a la entrega de productos solicitados en caso de que el pedido no se haya efectuado satisfactoriamente. Los pagos no serán considerados definitivos hasta el cobro efectivo por parte de LA EMPRESA. En caso de haber algún problema con el cobro en los veinte días laborables siguientes a la confirmación del pedido, LA EMPRESA podrá anular el pedido o reclamar el pago, con cargo al cliente de los costes.

Los medios de pago admitidos son:

  • Pago directo con tarjeta bancaria de crédito o débito: Visa, Visa Electron, Mastercard, MAESTRO.
  • En este caso los pagos se considerarán debidos hasta el momento del pago a LA EMPRESA por parte de la entidad bancaria. Los datos bancarios no serán tratados por los sistemas de LA EMPRESA; que no tendrá jamás comunicación sobre estos datos bancarios ni los conservará en ningún momento.
  • Transferencia bancaria

Al optar por dicho medio de pago, el cliente deberá enviar el comprobante de la transferencia efectuada a LA EMPRESA a la dirección de correo electrónico hola@congela.com. La omisión de entrega del comprobante bancario puede retrasar la entrega de la mercancía.

Aun así, el pago no se entenderá efectuado hasta la efectiva recepción de la transferencia en la cuenta bancaria de LA EMPRESA.

La transferencia bancaria deberá realizarse a la siguiente cuenta:

Beneficiario:  CONGELA REFRIGERA y CONSERVA SL

Banco:  Banco Sabadell, s.a.

IBAN:  ES75 0081 0193 8400 0195 7907

Es muy importante que en el concepto o remitente de la transferencia se indique el número de pedido y el nombre y apellidos o nombre comercial del cliente que ha efectuado el pedido.

No se admite el pago mediante envío contra reembolso o pago en el domicilio social.

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email, el formulario de contacto o vía telefónica, en el menor plazo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. LA EMPRESA no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

La factura se enviará por correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente en el momento de registro del usuario en el Sitio Web o en el momento de entrega del producto. La factura por si sola no acreditará el pago del pedido por parte del cliente, pues para ello será necesario que la factura vaya acompañada del justificante de pago.

  1. ENTREGA

5.1. Plazo de entrega: Los productos pedidos por el cliente serán entregados en los plazos indicados al realizar el pedido, en atención al lugar de destino. LA EMPRESA tramitará la entrega de los bienes adquiridos para que EL COMPRADOR lo reciba lo más rápido posible, aunque expresamente, se exceptúa la aplicación del lazo máximo legal de 30 días para realizar las entregas.  La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente en la realización del pedido.

En caso que se haya comprado más de un producto, LA EMPRESA realizará todos los esfuerzos posibles para entregar los productos de una vez. Sin embargo, el cliente está informado que es posible que los productos sean entregados en distintas remesas.

5.2. Envío a domicilio: Los gastos de envío y transporte del producto al domicilio de entrega indicado en el pedido por el cliente serán siempre a su cargo y serán informados en el momento de la compra y de forma desglosada con el precio. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.

5.3. Incidencias en la entrega: una vez preparado el pedido y esté listo para su envío, se procederá a contactar con el CLIENTE a fin y efecto de avisarle con la suficiente antelación para que pueda recepcionar la entrega, de manera correcta. En compras superiores a trescientos euros (//300,00€//)  LA EMPRESA se exime de cualquier responsabilidad  cuando no haya sido posible  efectuar la entrega de la mercancía  por causa imputable al CLIENTE. Para poder gestionar una nueva entrega, LA EMPRESA cobrará previamente al CLIENTE el importe correspondiente a un 10% del valor neto (sin impuestos) de la compra.

  1. DESISTIMIENTO

6.1. Plazo de ejercicio de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del producto adquirido a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales desde la adquisición de la posesión material del producto, sin necesidad de justificación.

En caso de compra de más de un producto, cuando sean encargados por el cliente en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a LA EMPRESA su decisión de desistir cumplimentando el formulario de desistimiento que puede descargar aquí, y que deberá enviarse al correo electrónico de LA EMPRESA, antes de que venza el plazo de desistimiento indicado anteriormente.

Le informamos que en aquellos contratos de productos que hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o hayan sido claramente personalizados, el derecho de desistimiento no será de aplicación conforme a lo previsto en el artículo 103 apartado c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defesa de los consumidores, usuarios y otras Leyes complementarias.

6.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, LA EMPRESA devolverá todos los pagos recibidos del usuario, pero no los gastos de entrega si los hubiere y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el usuario informe a LA EMPRESA de su decisión de desistir del contrato. LA EMPRESA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial. El usuario deberá abonar los costes de devolución directamente con la empresa de transportes. LA EMPRESA retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobar su estado.

Respecto al reembolso de los gastos de entrega, en caso de que el usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

El usuario deberá devolver o entregar el producto a LA EMPRESA, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si el usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo de 14 días desde la notificación del desistimiento. El cliente asumirá el coste directo de devolución de los bienes.

El usuario deberá devolver el producto en su embalaje original junto con la documentación del mismo (manuales, garantía, etc.). El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Así, si el cliente ha utilizado el producto o lo devuelve en mal estado, el Servicio de Atención al Cliente de LA EMPRESA le informará de la depreciación del producto, de la cuantía en que se valora, y se descontará del importe a reembolsar.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La disponibilidad de los productos constará en la ficha de cada producto. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. LA EMPRESA reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

  1. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS Y RESPONSABILIDAD

8.1 Garantía

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

LA EMPRESA garantiza el buen funcionamiento de los productos durante un periodo de 2 años desde la fecha de la entrega.  La garantía de 2 años se entiende válida por el uso del producto en condiciones normales y no cubre materiales y partes sujetas al desgaste natural, deterioro o mal montaje.La garantía se limita a la reparación o sustitución, a la incuestionable discreción de LA EMPRESA, de las piezas que muestren evidentes defectos debido a materiales defectuosos o defecto de fabricación. Las partes sustituidas quedan en propiedad de LA EMPRESA.Se excluye cualquier otro tipo de compensación, ni podrán ser reclamados daños, directos o indirectos (incluidos frente a terceros) de cualquier naturaleza y especie incluso los causados por la temporal falta de uso de los productos adquiridos. El examen de los defectos y de sus causas se efectuará siempre por LA EMPRESA, en sus instalaciones.

Los gastos de LA EMPRESA (como, por ejemplo, la mano de obra, el desmontaje, el montaje y el transporte), también en el caso de la garantía reconocida, son siempre a cargo del cliente. Quedan a cargo de LA EMPRESA el coste de las piezas sustituidas y el tiempo necesario para la sustitución de las mismas.

La garantía no es aplicable en caso de deterioro que no sea directamente imputable al funcionamiento normal del producto, como las averías que resulten de impactos, errores de manipulación, intervenciones o tentativas de intervención del cliente en el material para operaciones de mantenimiento, reparación o ajuste o cualquier otra modificación efectuada por el cliente. Además, quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o uso erróneo o negligente, uso abusivo, utilización de líquidos y gases inadecuados así como flujo o presión inadecuados, montajes defectuosos, modificaciones introducidas sin aprobación del vendedor, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier causa que no sea imputable a LA EMPRESA en calidad de vendedor.

8.2. Responsabilidad

En el caso de responsabilidad de LA EMPRESA por productos defectuosos, la indemnización no podrá exceder del importe del precio de adquisición de los mismos productos defectuosos.En cualquier caso, LA EMPRESA no deberá responder de los daños indirectos, y quedará de todas formas excluidas cualquier responsabilidad del vendedor donde los defectos del producto sean debidos, a título meramente de ejemplo, a:

  1. a) utilización incorrecta, anómala o excesiva
  2. b) mantenimiento inadecuado, incorrecto o deficiente
  3. c) uso del producto no habitual o contrario a las advertencias del vendedor o, en todo caso, diferente del cual está destinado
  4. d) uso del producto con otros componentes
  5. e) conservación inadecuada

9.-PROTECCIÓN DE DATOS 

De acuerdo con lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos personales  en  el Reglamento  (UE) del  Parlamento y del Consejo 2016/679 de  27 de abril  y la Ley Orgánica  3/2018, de 5 de diciembre, de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal  , le informamos que los datos personales de los usuarios entrarán a formar parte de un fichero debidamente registrado en la AEPD denominado CLIENTES  con la finalidad de  la gestión de la  relación comercial entre las partes . Dichos datos no serán cedidos ni comunicados a terceros, excepto cuando ello sea estrictamente necesario para llevar a cabo la puesta a disposición del producto adquirido, o bien a empresas del mismo grupo empresarial y para las mismas finalidades, tratamiento que expresamente autoriza y consiente.  Le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición  y supresión de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico hola@congela.es  (Ref. Protección de Datos), adjuntando documento acreditativo de su identidad. Asimismo le  informamos que sus datos serán  conservados el tiempo indispensable para la realización de la finalidad  para la que han sido solicitados, salvo previsión legal en otro sentido.

  1. TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS

El producto solicitado se mantendrá bajo la propiedad de LA EMPRESA hasta que se produzca el pago completo del precio y de los gastos de envío si corresponden (hasta el cobro efectivo del pago por LA EMPRESA). No obstante, a partir de la recepción del pedido por el cliente, los riesgos por pérdida o daño de los productos son transferidos al cliente.

  1. FUERZA MAYOR

LA EMPRESA no será responsable por la ejecución defectuosa o no ejecución, de cualquier acuerdo, por causa de fuerza mayor, en su más amplio sentido.

Se entenderá por fuerza mayor, cualquier circunstancia fuera del control de LA EMPRESA que impida, temporal o permanente, la ejecución de todas o alguna de sus obligaciones frente al cliente, independientemente de que estas circunstancias se hayan o no previsto en el momento de la conclusión de un pedido. Por ejemplo, y sin limitación, serán causas de fuerza mayor: rechazo, revocación o anulación de permisos, cierre empresarial, cierre obligado de toda o parte de la empresa, guerra o amenaza de guerra, fuego, embargos, etc.

Si LA EMPRESA no pudiera efectuar la entrega como consecuencia de un supuesto de fuerza mayor, podrá a su libre elección, o bien extender el periodo de entrega durante el plazo de fuerza mayor o a resolver el pedido efectuado por el cliente, así como a exigir el pago por la entregada parcial efectuada, sin estar obligado a pagar ningún daño o compensación al cliente.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y HOJAS DE RECLAMACIONES

12.1. Atención al cliente.

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • El formulario de contacto que consta en el propio Sitio Web de LA EMPRESA.
  • Teléfono: +34 930 0251 450
  • Email: hola@congela.es
  • Correo postal: Calle Felipe de Paz 41, 08028 Barcelona

El Servicio de Atención al Cliente atenderá tu solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de 1 mes desde la presentación de la reclamación.

12.2. Hojas de reclamación.

LA EMPRESA dispone de Hojas de Reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas al Servicio de Atención al Cliente por los medios indicados en el punto anterior.

  1. COMENTARIOS

Todo cliente de LA EMPRESA tiene derecho a comentar cualquier producto. Los comentarios realizados podrán ser consultados por todos los usuarios y constaran en la ficha de cada producto. El cliente que quiera verter un comentario será responsable del mismo, y de que éste sea conforme a la legislación vigente, pues LA EMPRESA no será responsable de ninguno de los comentarios vertidos.

En todo caso, queda totalmente prohibido verter comentarios o opiniones de carácter pedófilo, pornográfico, difamatorio, obsceno, racista, antisemita, xenófobo, y/o contrario al orden público, que incite a la violencia, fanatismo, crimen, suicidio, odio a la religión, a la raza, sexo, o etnia; y/o que atente contra la vida privada o respecto a la dignidad de terceros, así como los que violen los derechos de propiedad intelectual de terceros.

Todo internauta podrá contactar con LA EMPRESA si estima que un comentario es contrario a lo anteriormente expuesto.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de BARCELONA.